/*Trackback*/

Wednesday, June 29, 2005

Innovación en Formatos

En Chile recién se está empezando a vivir la proliferación de formatos de retail que se ha visto en EEUU y Europa. Y el formato de Hard Discounters es uno de los mas interesantes, sin embargo creo que hay un error conceptual en la noticia del Diario Financiero

“Día %”, el formato que D&S quiere traer a Chile
...Tiendas entre 200 m2 y 400 m2, con casi 100% de marcas propias, un diferencial de 20% por sobre la competencia, enfocadas a precios bajos y con más de 3.700 locales en el mundo incluido China, son las características del formato de tienda por conveniencia o hard discount que D&S quiere traer a Chile de la mano de la francesa Carrefour...

Compararlas con tiendas de conveniencia creo que es un error. Este formato vende sólo abarrotes y están enfocadas a clase media y baja. Parecen bodegas pequeñas y prácticamente no tienen estacionamientos y no manejan marcas. Día es de los más lujosos surgiendo de las leyes de zonificación en Europa.
Seguiremos antentamente los próximos pasos de Líder con esta interesante innovación en el mercado de retail.